Ser una persona sonriente es la cualidad que resulta más atractiva según varios estudios publicados por The Journal of Psychology, en los que también se resaltó el poder emocional que tiene la sonrisa.
“La percepción de la belleza y el atractivo es superior cuando las personas muestran una sonrisa, una actitud feliz”, expresaron.
En otro punto detallaron que las mujeres sonrientes aumentan su atractivo sobre los hombres en un 40%.
La Asociación Dental Americana sostiene que una sonrisa saludable te hace mucho más atractivo que tener ojos, cabello o un cuerpo bello.
“Una sonrisa blanca, sana y alineada te puede hacer ver más atractivo, inteligente, interesante, confiable, popular y exitoso. La sonrisa es considerada como la principal carta de presentación de una persona.”
Bussines Insider, por otro lado, destaca que las personas que hacen reír resultan más atractivas y sexys. El antropólogo Gil Greengroos lo explica asegurando que el “sentido del humor hace que se perciba al otro como alguien muy inteligente y sociable.”
Mientras que un grupo de neurólogos ingleses constataron que contemplar una sonrisa activa la corteza orbitofrontal del cerebro (la zona que segrega las sustancias del placer y la recompensa, las llamadas endorfinas). Esta respuesta es la misma que se produce frente a un hombre o a una mujer atractiva y, según este estudio, el efecto se multiplica si a la presencia se añade una sonrisa.
En conclusión, podemos decir que en los últimos años varios especialistas aseguraron que las personas que sonríen consiguen transmitir su bienestar a aquellos que presencian su sonrisa, y eso hace que sean más atractivos.
Entre los principales beneficios que genera tener una sonrisa saludable están:
- Mejora tu sistema inmunológico.
- Eleva tu autoestima y confianza.
- Tienes menos probabilidades de padecer alzheimer o depresión.
- Regula tu presión arterial.
- Sufres menos estrés o ansiedad ante las dificultades diarias.
Conscientes de la importancia de una sonrisa saludable, Dental Image brinda el servicio de smile makeover: conjunto de procedimientos que se llevan a cabo para mejorar la apariencia de la sonrisa del paciente, mediante una o más prácticas de odontología estética.
Entre los procedimientos que se pueden llevar a cabo están:
- Implantes dentales
- Coronas o puentes
- Carillas dentales
- Ortodoncia
- Blanqueamiento dental
En caso de querer un diseño de sonrisa no invasivo, también puedes considerar el blanqueamiento dental como una opción única para tu nuevo aspecto; es un procedimiento simple que te dará un aspecto de limpieza y vitalidad.
¿Cómo cuidar tu sonrisa?
- Cepillar los dientes diariamente: es el ritual básico para el cuidado de tu boca. Utiliza un cepillo con cerdas medias o suaves y hazlo de forma pausada para no dañar el esmalte. Trata de hacerlo, como mínimo, dos veces al día.
- Cepilla la lengua: aquí se acumulan muchas bacterias, así que siempre que te cepilles los dientes haz lo propio con tu lengua.
- Utiliza hilo dental: cada noche limpia en profundidad la zona interdental, de manera que evites las caries, gingivitis u otras complicaciones.
- Evita cambios bruscos de temperatura: esto puede causar alteraciones en el esmalte y acaba por agrietarlo.
- Hidrátate: mantén tus labios hidratados y bebe mucha agua para generar más saliva, ésta es la defensa natural de los dientes.
- Visita al dentista periódicamente: es fundamental para mantener una buena salud bucal. Haz una revisión periódica y una limpieza profunda, por lo menos una vez al año.
El paciente puede optar por un solo procedimiento o por una combinación de dos o más.
Te invitamos a que consultes por nuestros servicios de smile makeover, mismos que te harán tener una sonrisa blanca, radiante y perfectamente alineada, con la que vas a lucir mucho más atractivo.