¿Cómo cuidar las coronas de zirconio? - Dental Image

¿Cómo cuidar las coronas de zirconio?

Las coronas dentales son uno de los tratamientos habituales de restauración temporal de dientes que ayudan a cubrir caries, decoloración severa, astillas, grietas, dientes débiles, rotos, deformes, etc. Una corona ayuda a mantener el tamaño, la forma y la fuerza del diente natural. Existen muchos materiales para fabricar coronas dentales, entre ellos el zirconio: uno de los más elegidos en los últimos años debido a su apariencia natural y durabilidad. Sin embargo, una de las preguntas recurrentes entre nuestros pacientes es ¿cómo cuidar las coronas de zirconio? Por lo mismo, preparamos este artículo para compartir algunas recomendaciones que ayuden a mantener en buenas condiciones las coronas de zirconio.

como cuidar las coronas de zirconio

Consejos para cuidar las coronas de zirconio

Cuidar tus coronas dentales está en tus manos, ¡literalmente! Así que toma nota de estos consejos adicionales para asegurarte de que tus valiosas coronas de zirconio brillen y se mantengan en perfecto estado durante muchos años.

      1. ¡A cepillar! Dedica dos minutos dos veces al día a cepillar tus dientes. No olvides limpiar también la línea de las encías, donde a veces se esconden los restos de comida.
      2. El hilo dental es tu mejor amigo. Usa hilo dental al menos una vez al día para llegar a esos lugares difíciles de alcanzar y mantener tus dientes y coronas libres de residuos no deseados.
      3. Procura que no falte el enjuague bucal y el raspador lingual. Combina el uso de enjuagues bucales antimicrobianos con el uso de un raspador lingual para mantener tu boca fresca y saludable.
      4. ¡No te saltes las visitas al dentista! Programa tus revisiones y limpiezas dentales cada seis meses. No solo mantendrás tus dientes limpios y libres de bacterias, sino que tu dentista también podrá comprobar el estado en el que estén tus coronas dentales, evitando así problemas a futuro.

    cuidar las coronas de zirconio

    ¿Qué hábitos evitar para cuidar las coronas dentales?

    Mencionado lo anterior, ahora hablemos de esos hábitos que debes evitar en tu día a día si quieres mantener tus coronas de zirconio en perfecto estado:

        • El bruxismo no es tu amigo. Si tiendes a apretar o rechinar los dientes, considera el uso de una férula dental nocturna. Así protegerás tus dientes y coronas del desgaste excesivo.

        • ¡Ten cuidado con los alimentos duros! Evita morder nueces o hielo, ya que podrías dañar tus coronas de zirconio. Y, por supuesto, trata de no abusar de alimentos pegajosos que podrían ejercer demasiada presión.

        • Deja los objetos para lo que fueron creados. Romper cosas o abrir paquetes con los dientes no es una buena idea. Mejor utiliza las herramientas adecuadas y mantén tus coronas a salvo.

        • ¡Adiós a los hábitos perjudiciales! Morderse las uñas, objetos duros o fumar no solo pueden dañar tus dientes, sino también tus valiosas coronas. Intenta evitarlos y estarás un paso más cerca de una sonrisa radiante.

        • Lleva a cabo blanqueamientos con precaución. Si deseas blanquear tus dientes, consulta con tu dentista antes de utilizar productos que contengan peróxido de hidrógeno. De esta manera, asegurarás que tus coronas de zirconio mantengan su color y apariencia impecables.

      Para finalizar, es importante recordar que las coronas de zirconio son resistentes y duraderas, soportando la fuerza de masticación y siendo igual de efectivas que otras opciones después de cinco años. Además, tienen un aspecto natural y se pueden adaptar al color y forma de los dientes adyacentes. Son biocompatibles y se pueden fabricar en una sola visita al dentista utilizando tecnología CAD/CAM, preservando así la estructura dental natural.

      Ahora bien, ten presente que el mantenimiento adecuado es clave para la vida útil de tus coronas de zirconio. ¡Mantén una buena higiene dental y no dudes en visitar a tu dentista regularmente para asegurarte de que todo esté en orden! Si tienes alguna pregunta sobre tu rutina de cuidado oral, en Dental Image estaremos encantados de poder ayudarte.

      Do not wait and make an appointment today!