¿Cómo se llaman los brackets más caros? - Dental Image

¿Cómo se llaman los brackets más caros?

¿Sabías que casi el 60% de las personas tienen dientes desalineados? Es un problema bastante común que afecta a muchos de nosotros. Afortunadamente, hay una solución que puede ayudarnos: ¡los brackets! En esta ocasión, vamos a adentrarnos en el mundo de los brackets invisibles. Estos son los brackets más modernos y, sí, también los más costosos en la actualidad.

Brackets invisibles: los brackets más caros

Los brackets invisibles, también conocidos como brackets transparentes o estéticos, ofrecen una solución moderna y discreta para el tratamiento de ortodoncia. A diferencia de los aparatos convencionales —que son muy visibles— los aparatos invisibles están diseñados para ser prácticamente indetectables.

Fabricados con materiales transparentes o que combinan con el color del esmalte, como la cerámica o la porcelana, estos alineadores tienen un objetivo principal: hacer que tu tratamiento de ortodoncia sea estéticamente agradable y menos perceptible. Al igual que los brackets metálicos, los brackets invisibles se fijan a la superficie frontal de los dientes mediante un adhesivo especial.

En cuanto a la duración del tratamiento con este tipo de brackets, la misma dependerá de la complejidad del caso. Si el caso a tratar es sencillo, se puede resolver en un lapso de 9 meses aproximadamente. Mientras que, si se trata de un caso de mayor complejidad, el tratamiento puede llegar a durar entre 12 y 18 meses.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Los aparatos dentales invisibles ofrecen un enfoque diferente a los aparatos dentales tradicionales. Podemos decir que el tratamiento con estos alineadores empieza con una consulta a un ortodoncista especializado. Durante esta visita se tomarán impresiones, fotografías y radiografías de los dientes para crear un plan de tratamiento personalizado.

A partir de esta información, se diseñará una serie de alineadores transparentes hechos a medida. Estos alineadores son prácticamente invisibles y se ajustan perfectamente a los dientes del paciente. Cada alineador se usa durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente de la serie.

Con cada alineador se realizan pequeños ajustes graduales, desplazando los dientes hacia la posición deseada. A medida que se avance en la serie, los dientes se irán corrigiendo y alineando progresivamente.

Es importante tener en cuenta que los alineadores deben utilizarse durante la mayor parte del día, normalmente entre 22 y 23 horas al día, quitándolos solo para comer y cepillarse los dientes. A lo largo del tratamiento, se programarán visitas periódicas al ortodoncista para realizar un seguimiento de los progresos y recibir nuevos juegos de alineadores.

Por último, vale la pena destacar que los aparatos invisibles son adecuados para diversos problemas dentales, aunque no para todo el mundo. Tu ortodoncista evaluará si eres un buen candidato y te guiará durante todo el proceso.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de Ortodoncia Invisible?

1- Ortodoncia Invisible Full: se coloca en pacientes que necesitan cambiar de manera más agresiva la posición de los dientes, por lo que mediante este tratamiento se puede tratar todo tipo de maloclusiones dentales.

2- Ortodoncia Invisible Lite: se coloca en pacientes que tienen que realizar pequeños movimientos, como corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes.

3- Ortodoncia Invisible Teen: este tratamiento está totalmente dirigido a pacientes adolescentes. Se utiliza para guiar y corregir la erupción de los dientes permanente, llevándolos hacia la posición adecuada.

¿Cuánto cuestan los brackets más caros?

El costo de los alineadores transparentes va a variar dependiendo de varios factores como: tu ubicación, la duración del tratamiento, tu seguro dental y el tipo de aparato que elijas, entre otros.

Sin embargo, podemos decir que, en general, el tratamiento de ortodoncia invisible puede costar entre los 3500 y 4500 dólares (60 y 80 mil pesos mexicanos), mientras que la ortodoncia tradicional va de un rango de 800 a 1000 dólares (15 a 20 mil pesos mexicanos).

¿Buscas una clínica dental en Tijuana? ¡Ven a Dental Image!

En Dental Image te ofrecemos el mejor tratamiento de Ortodoncia Invisible para corregir la alineación de tus dientes y lograr la sonrisa que siempre soñaste.

  • Invisible
  • Cómodo
  • Higiénico
  • Fácil de usar
  • Efectivo

Contáctanos ahora para iniciar tu tratamiento con nosotros. ¡En Dental Image nos especializamos en crear sonrisas sin frenos!

Do not wait and make an appointment today!