Uno de los materiales más revolucionarios de la odontología moderna es el zirconio. Con este material se están realizando coronas dentales sobre implantes, coronas dentales sobre el propio diente natural y estructuras completas de rehabilitación fija sobre implantes dentales. Actualmente, estas coronas se eligen por encima de las de porcelana convencionales debido a su mayor resistencia, durabilidad y excelente estética. Para conocer más acerca de las coronas de zirconio ventajas y desventajas sigue leyendo.
¿Qué son las coronas de zirconio?
La corona de zirconio es un tipo de corona dental que tiene el zirconio como materia prima en su fabricación. Se puede utilizar tanto para recubrir el diente natural como sobre un implante dental. Además, gracias a su resistencia, también se pueden realizar puentes dentales de varios tamaños.
Hoy en día, las solicitudes de los pacientes para este tipo de corona dental han aumentado significativamente, ya que es capaz de satisfacer casi todas las necesidades de los pacientes, por ejemplo:
- Es blanco y estético.
- Se prepara rápidamente.
- Resiste mucho tiempo.
Coronas de zirconio ventajas y desventajas
Como mencionamos anteriormente, la corona de zirconio es un avance importante dentro de los materiales de construcción protésico-dental. Una de sus principales ventajas de las coronas de zirconio es que son altamente biocompatibles, debido a que la superficie lisa ayuda a reducir la acumulación de placa.
A continuación enlistamos las principales ventajas de este tipo de coronas para los pacientes.
- Las coronas de zirconio son más ligeras que las coronas de metal-cerámica pero hasta un 50% más resistentes.
- El zirconio es absolutamente compatible con el cuerpo humano. Este no es un metal y no provoca ningún tipo de alergia.
- Al ser completamente blancos, con encogimiento o astillado gingival, no notarás bordes negros como sucedió con las coronas de metal cerámica, por lo que mantienen su hermoso aspecto por más tiempo.
- Las coronas de zirconio limitan la adhesión de la placa bacteriana.
- El óxido de zirconio no es transparente a la luz a diferencia de la cerámica pura, por lo que incluso los dientes grises, al estar cubiertos, pueden volverse muy estéticos.
- La corona de zirconio tiene una conductividad térmica baja (porque no tiene partes metálicas) lo que le permite comer alimentos fríos y calientes sin experimentar sensaciones desagradables provocadas por la temperatura.
Otro beneficio de las coronas de zirconio es que los dentistas pueden hacerlas en su clínica. Dado que las coronas de zirconio se fresan directamente a partir de bloques sólidos de zirconio, requieren menos equipo, tiempo y materiales para su fabricación que otros tipos de coronas, como las de cerámica compuesta (porcelana y otros materiales cerámicos fundidos en una base de metal).
En cuanto a las desventajas de las coronas de zirconio, estas son mínimas. Pero si tenemos que mencionar la principal, debemos decir que la es, fundamentalmente, su elevado coste económico en comparación con las coronas dentales de metal-cerámica o de cerámica pura. Esto se debe a que el material requiere de una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa, que incluye laboratorios y protésicos dentales especializados.
Por lo demás, ciertamente no existen desventajas del tratamiento con coronas de zirconio.
Coronas de zirconio en Tijuana
El zirconio es cinco veces más fuerte que la porcelana. Debido a esto, el zirconio puede ser una mejor opción para los pacientes que han tenido problemas con otros materiales de coronas o que tienen problemas para rechinar los dientes, masticar excesivamente las encías, morderse las uñas, etc.
Dental Image puede transformar tu sonrisa en algo hermoso y saludable. Las oficinas están equipadas con el personal de más alta calidad y tecnología avanzada en Tijuana. Profesionales de confianza que realizan procedimientos complejos, garantizados.
Llama a la oficina hoy mismo para reservar y solicitar una consulta.