Cada vez son más los pacientes que llegan a nuestro consultorio consultando por el blanqueamiento dental. Y es que este tratamiento se ha convertido en uno de los más demandados en los últimos años por permitir recuperar el color de los dientes sin alterar o dañar su estructura. Sin embargo, siguen existiendo numerosas dudas sobre el mismo. Es por eso que, en esta oportunidad, en Dental Image te decimos cuál es el mejor tratamiento para blanquear los dientes y lucir la sonrisa que siempre soñaste.
Mejor tratamiento para blanquear los dientes
Lo primero que tiene que saber el paciente es que su salud es lo más importante. Es por eso que antes de comenzar un blanqueamiento, es necesario realizar una revisión para estar seguro de que su boca está sana, que no presenta caries ni ningún otro tipo de afección.
Así también, es relevante tener en claro que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y no solamente una cuestión estética, a diferencia de los que muchos piensan. Por lo mismo, este debe ser supervisado por especialistas dentales para conseguir los resultados deseados sin sufrir ninguna complicación.
Aclarado esto, podemos decir que el mejor tratamiento para blanquear los dientes es el que se lleva a cabo en una clínica dental. Actualmente, muchos odontólogos, como los de Dental Image, implementan el blanqueamiento dental Zoom por su alta efectividad. Para este procedimiento se utiliza una luz LED y un gel concentrado de peróxido de hidrógeno, los cuales ayudan a aclarar la tonalidad de los dientes, desintegrando todas las manchas y la decoloración que pudiese existir.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental Zoom?
El procedimiento comienza con una breve preparación para cubrir los labios y las encías, dejando los dientes expuestos. Luego, el odontólogo o asistente dental aplica el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno Zoom, que trabaja en conjunto con la luz Zoom para penetrar en el diente y desintegrar las manchas y la decoloración. El gel se deja actuar por 10 minutos mientras la luz está activada. Durante este tiempo, el paciente se puede relajar, mirar la televisión o escuchar música.
Cabe destacar que el gel se aplica durante tres sesiones de 10 minutos con la luz activada, por un tiempo de tratamiento total de 45 minutos. Una vez finalizado el proceso, se aplica sobre los dientes una pasta-gel con flúor que reduce la sensibilidad.
El procedimiento completo dura menos de una hora, pero se recomienda una limpieza dental habitual antes de la sesión de blanqueamiento Zoom.
¿Cómo mantener los efectos del blanqueamiento dental?
Para mantener los efectos del tratamiento de blanqueo, el dentista le aconsejará al paciente que evite ciertos alimentos y bebidas, o que los consuma con moderación para no manchar los dientes. Esto incluye té, café, vino tinto, bebida cola, etc. Así también, recomendará que deje de consumir productos que contengan tabaco, ya que estos también manchan los dientes, incluso después del tratamiento de blanqueo.
Por otro lado, es fundamental que el paciente mantenga una rutina de higiene bucal apropiada (con cepillo e hilo dental) para prevenir que se vuelvan a formar manchas, y que visite al odontólogo regularmente para realizarse las limpiezas dentales programadas.
Asimismo, el profesional también podría recomendarle el uso de pastas dentales con agentes blanqueadores para mantener los resultados del procedimiento.
Para finalizar, resaltamos que el blanqueamiento dental está indicado para pacientes mayores de 18 años que desean aclarar el tono de sus piezas. Por lo mismo, muchas personas optan por este procedimiento por mejorar la estética de sus dientes tras finalizar otros tratamientos dentales, como la ortodoncia.
En cualquier caso, antes de iniciar un blanqueamiento dental es importante que consultes con tu odontólogo para obtener en mejor resultado y descartar cualquier problema bucal.