Los implantes dentales en Canadá y Estados Unidos son demasiados caros. A esto hay que sumarle que los precios suben constantemente y que no están cubiertos por los seguros médicos debido a que son considerados un tratamiento estético, es decir, no esencial. Sin embargo, en Tijuana, México, es posible acceder a este procedimiento a un precio más bajo y manteniendo la misma calidad. Para que te des una idea, a continuación te decimos cuánto cuesta un implante de diente en Tijuana.
Precio de un implante de diente en Tijuana
En primer lugar, debes saber que optar por Tijuana para realizarte tu implante dental te permitirá ahorrar alrededor del 75% del costo original de este procedimiento en Estados Unidos y Canadá.
Mencionado esto, te compartimos una lista de precios estimativa de lo que cuesta un implante de diente en Tijuana.
- Implante de un solo diente: $750
- Implante, corona y pilar: $1,220
- Implantes All-on-4: $7,085
- Implantes All-on-6: $7,500
- Implantes All-on-8: $10,205
Vale la pena destacar que los precios de los implantes de diente en Tijuana son altamente competitivos. Además, los materiales que se utilizan aquí son de alta calidad, igual a los que se emplean en las prácticas de Norteamérica.
¿Cuál es la mejor manera de conseguir un buen precio para implantes dentales en Tijuana?
La mejor manera de obtener el mejor precio para tu implante de diente en Tijuana es aprovechar las promociones, los códigos de descuento (si es aplicable) y los beneficios que otorga el turismo dental.
Lo que sí te recomendamos es que trates de investigar los precios con antelación, y que amplíes tu búsqueda por unos pocos kilómetros, de manera que puedas comparar entre diferentes tarifas y elegir la que más te convenga. Recuerda que el hecho de que haya un descuento no significa que se sacrifiquen los estándares. ¡En Tijuana los estándares son muy altos siempre!
¿Cuánto tiempo lleva colocarse un implante dental?
Para ser sinceros, cada procedimiento puede variar en cuanto a su duración. El proceso requiere que el dentista instale el implante, aplique el pilar y fije la corona. En primer lugar, el implante se inserta en el hueso de la mandíbula, actuando como una raíz dental artificial estabilizada. A continuación, el pilar actúa como intermediario, uniendo la corona y el implante atornillado.
Para finalizar el tratamiento, suelen ser necesarios dos viajes para la consulta con el dentista en Tijuana. El primero de los dos viajes se centra en las radiografías y los TAC para obtener las imágenes que el dentista necesita para analizar los daños. Posteriormente, se realizan las impresiones dentales para determinar el tamaño y el tipo de implantes y coronas que se consideran necesarios para finalizar el procedimiento correctamente. La extracción de los dientes y la colocación de los implantes dentales se efectúan en su totalidad durante esta primera visita.
Cuando vuelva, aproximadamente de tres a seis meses después, los implantes se habrán fusionado con el hueso de la mandíbula, lo que significa que es el momento de colocar el pilar y las coronas para darle por completo esa hermosa sonrisa que ha estado esperando.
¿Por qué elegir Tijuana para un implante dental?
Las razones son infinitas, pero vamos a mencionar las dos más populares.
La primera es el precio. Como mencionamos en la introducción, el costo para este procedimiento dental es mucho menor en Tijuana. ¡Es un hecho que conseguir un implante de diente en Tijuana resulta miles de dólares más baratos que el de los Estados Unidos – y eso incluye el viaje y el alojamiento!
En cuanto a la segunda, debemos decir que los profesionales están completamente formados y certificados. Los dentistas en Tijuana no solamente han aprendido las técnicas, sino que las han perfeccionado, por no mencionar que utilizan instrumentos profesionales y los mejores materiales, al igual que en Estados Unidos. Están al tanto de su trabajo, asegurándose de estar al día con las últimas leyes, procedimientos y tendencias.
Por esto y muchas razones más, venir a Tijuana para tu implante dental siempre será una excelente inversión.