Tener una sonrisa hermosa es lo que todos queremos. Sin embargo, una sonrisa perfecta va mucho más allá de tener dientes blancos y alineados: una sonrisa hermosa es tener una dentadura completa, totalmente sana, lo que es fundamental para nuestra salud bucodental y para nuestro organismo en general. Por eso en Dental Image te decimos cómo hacer para tener la sonrisa más hermosa.
¿Cómo tener la sonrisa más hermosa?
Para tener (y mantener) una sonrisa bonita, sana y limpia influyen muchos factores como: dientes blancos y sanos, una boca saludable y un buen aliento.
A continuación, te detallamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir esa sonrisa perfecta.
- En la prevención está la clave. Por lo mismo, se recomienda que acudas al dentista al menos dos veces al año. Pero, si en algún momento sientes molestias, sensibilidad, te sangran las encías o te duele la boca al cepillarte, debes acudir inmediatamente a ver a tu odontólogo.
- El blanqueamiento dental es una técnica sencilla, mediante la cual puedes lograr una sonrisa hermosa de manera rápida y económica. Si tu esmalte dental es más oscuro o está desgastado por tus hábitos alimentarios, un blanqueamiento dental es la opción ideal para blanquear tu sonrisa y hacerla más bonita.
- Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida. Este hábito te ayudará a evitar la formación de la placa y del sarro. Asimismo, escoge bien el cepillo que vas a utilizar y no olvides renovarlo cada tres meses.
- Complementa tu higiene bucal con hilo dental. Esto te ayudará a eliminar los restos de alimentos que al cepillo le resulta imposible, y evitarás caries en sitios insospechados.
- La pasta de dientes también debe ser escogida con cuidado. Evita pastas abrasivas que pueden dañar tu esmalte, así como el bicarbonato de sodio en altas cantidades.
- En caso de no tener una buena composición dental, la ortodoncia es una solución para enderezar tus dientes y alinear tu sonrisa. Además, con la ortodoncia invisible, es posible lucir una sonrisa hermosa durante todo el tratamiento.
- Hidrata tu boca. La saliva es un mecanismo de defensa, y mantener la boca hidratada ayuda a prevenir infecciones bucales y aftas.
Tratamientos dentales para tener una sonrisa bonita
Dentro de la Estética Dental, encontramos varios tratamientos que ayudan a tener la sonrisa más hermosa, y a mantener una buena salud bucodental y la funcionalidad de la boca. Realizados en los dientes y en las encías, los procedimientos más comunes dentro de la estética dental son:
- Blanqueamiento Dental: El blanqueamiento de los dientes es uno de los tratamientos más comunes dentro de la estética dental. El objetivo del mismo es aclarar la tonalidad de las piezas dentales, de manera que se vean más blancos.
- Limpieza Dental: Este procedimiento se le realiza de forma frecuente a los pacientes que acuden al dentista de forma regular. El mismo consiste en la eliminación de aquellos depósitos o bolsas de sarro, para ello el dentista utiliza instrumentación específica para llegar a algunos de los sitios que ni los cepillos más costosos pueden llegar y así eliminar el sarro acumulado.
- Carillas Dentales: Consisten en láminas finas de tipo cosméticas. Estas encubren la parte frontal de los dientes, además se adhieren con una resina o cemento especial. El uso de las mismas es para encubrir las fisuras de los dientes rotos, además son empleadas para rellenar los espacios e incluso dar color a los dientes.
- Ortodoncia: Es uno de los procedimientos más efectivos para corregir las malas posiciones de los dientes. Hoy en día existen muchos tipos de técnicas, así como de materiales, para llevar a cabo este tratamiento. Por ejemplo, actualmente se puede optar por la técnica de Ortodoncia Invisible: la misma está compuesta por una serie de alineadores transparentes, o aligners, extraíbles y hechos a la medida del paciente, mismos que mueven los dientes de forma gradual y progresiva, hasta alcanzar la alineación deseada.
- Curetaje Dental: No solo se debe cuidar los dientes para lograr la estética dental, sino que también se deben cuidar las encías. El Curetaje dental es una limpieza muy profunda de tejidos que se encuentran alrededor de los dientes, esto se hace para eliminar todo tipo de placa de bacterias que las piezas dentales posean.
Como puedes ver, tener la sonrisa más hermosa no es difícil si prestas atención a tu higiene bucodental y cuidado de tus dientes. Al fin y al cabo, se trata de adoptar ciertos hábitos sencillos o, en su defecto, someterse a algunos tratamientos odontológicos con tu dentista de confianza.